GUISO DE CHOUPAS

Recuerdo como si fuera hoy, el olor que invadía las escaleras del edificio de mis abuelos cuando era la hora de comer y llegábamos todos del colegio o los mayores de trabajar. La ansiedad que me generaba el salir del cole y no entrar en el portal de enfrente a comer, hacía que durante el trayecto a casa, pensara en los miles de platos ricos que me esperaban, ansiedad que se agudizaba en el momento que entraba en el edificio y ese olor invadía todo mi ser (jajajajaj que profundo, pero cierto)…

Subía las escaleras como una gacela y me iba directa a la cocina. Sentada en mi sitio al lado de mi tío Edu, que también acababa de llegar, esperábamos nuestro deseado plato.

 Todas mis ganas de comer se iban al “carallo” cuando me ponían delante el guiso de choupas, todos estaban felices con esa comida, menos yo, que solo pensaba que me iban a dar las uvas hasta que no terminara todo lo del plato, tanto mi madre como mi abuela me miraban sin ningún tipo de compasión, sus miradas eran de;

         ¡Cómete todo, no me vengas con cuentos!

 Entonces apliqué la técnica de los guisos, aplastar la patata y todo “pa” dentro, aún así antes de las 4 no acaba de comer ni de coña, pero era más llevadero jajaja…

 A día de hoy digo, pero ¿como podías ser tan rancia?, “El guiso de choupas de la abuela”, es totalmente impresionante, me encanta, me gusta aplastar la patata para que absorba toda la salsa, es puro sabor y el aroma que desprende invade todo mi ser jajajajaja…

Creo que a esas edades tenemos una guerra interior con lo que nos gusta y lo que no, los árboles no nos dejan ver el bosque jajajaja.Os dejo un trocito de mi “idiota confusión saboril infantil” y una receta de mi abuela con la que he crecido y está deliciosa.

Comprar pan para mojar si no os gusta aplastar la patata jejejeje, pero os aseguro que aunque es una técnica idiota, me encanta comer el guiso con la patata machacada.

Con esta receta participo en el concurso de “Cocinando con las Chachas” , en dónde la temática es la gastronomía tradicional y de familia. Creo que esta receta de mi abuela es la propia y le guardo especial cariño por todo lo que os he contado.
Os animo a participar porque me parece un concurso en el que te hace viajar en el tiempo y por lo menos a mi me viene “morriña” y me encanta.
image

Vengaaaaaaa

image

Ingredientes;

 

 12 –14 Choupas(Pota o Calamares)

 

4 Patatas

 

2 Zanahorias

 

1 Cebolla

 

Unas cuantas hebras de azafrán

 

1 Vaso de vino blanco

 

1 Hoja de laurel

 

Sal, agua y aceite

 

 Elaboración;

 

 Limpiamos las choupas debajo del grifo separando los tentáculos del cuerpo, una vez limpios, los cortamos en rodajas.

 

Mientras picamos la cebolla y la pochamos en la pota, una vez pochada añadimos los calamares que teníamos reservados, rehogando lentamente añadiendo el laurel y el azafrán.

 

Cuando estén cogiendo color añadimos el vaso de vino blanco y agua hasta que queden cubiertos, dejando hacerse a fuego lento 25 minutos, a continuación echamos las patatas troceadas y la zanahoria cortada en rodajas, dejamos cocinar otros 20 minutos más. Comprobando que estén las patatas hechas, probamos el punto de sal y si es necesario añadimos más.

 A ZAMPARRRRRRRRR
image

4 pensamientos en “GUISO DE CHOUPAS

  1. oohhh si casi huelo yo ese guiso cuando iba leyendo y leyendo jajajajaja. mira a veces de peques pues nos da por ahí, ahora entre tú y yo que no nos “escucha” nadie, yo a día de hoy sigo chafando las patatas de los estofados jajajajajaja. besotes bonita, impresionante l guiso de choupas.

  2. ¿te puedes creer que esto lo comía yo en el cole y ahora no soporto las choupas???,, las compro y se las hago a mi marido, pero soy incapaz de comerlas!!!, te han salido genial!!!, aunque mejor mi plato se lo paso al costi,jajaja un besote.

Responder

