GANADORA CONCURSO RECETAS ITALIANAS

Me imagino que si estuvisteis al tanto de las votaciones ya sabréis quien ha ganado, pero para los que no lo saben ya os lo comunico yo.

La ganadora de la Cafetera Italiana ha sido la Srta. Dos Santos, una alegría para mi tener que dar este premio a una de mis amigas por lo buenísima cocinillas que es.

Cuando me llegó su receta no me sorprendió para nada el nivelazo del plato, porque se que cocina genial, es más, como trabajamos juntas, un verano hicimos un juego que trataba de traernos la comida la una a la otra durante una semana, y fue una maravilla de semana culinaria degustando todo lo que me hacía.

Me alegro muchísimo que vosotros vierais en ella su talento en la cocina y se que a ella le ha hecho muchísima ilusión haber ganado.

Además de ser una gran “chefis”, es mejor compañera y amiga, siempre está sonriendo y siempre me saca una sonrisa aunque sea un día complicado en el trabajo.

Volveros a dar las gracias a todos por haber participado, no solo lo digo yo, sino que mucha gente me dice que fue un concurso de nivelazo, os habéis esforzado un montón.

Las puntuaciones estuvieron muy igualadas hasta las últimas horas del domingo , junto a Tito con su Pizza de Gorgonzola con Rúcula y Trufa Negra, el Tiramisú, las Panna Cottas, Frutti di Mare, el Salame, la Pizza de Lacón con Grelos etc… si es que había recetas para todos los gustos.

Tuve el honor de probar una de ellas, las Velitas de Gulas y Gambas del Gran Heisenberg, mi queridísimo tío Edu, estaban de morirse, una pena que la foto no le hiciera justicia a esa delicia.

De verdad mil gracias a todos…

Ahora os dejo la receta ganadora tal y como la recibí yo…Felicidades mi Dos Santos!!

SALTIMBOCCA

image

Es un muy típico de Roma, que se elabora tradicionalmente con ternera, jamón de york y salvia. Yo lo he adaptado un poco, sustituyendo el York por Jamón curado y la savia por la rúcula.

Su traducción al español es Salto en la boca.

Ingredientes para 4 personas:
8 filetes finos de cadera de ternera
8 lonchas finas de jamón
8 lonchas de mozzarella

Rúcula
200 ml de vino blanco
50 ml de aceite de girasol
30 g de mantequilla,
sal y pimienta

Cebollino (Opcional, para decorar)

Elaboración:

Los filetes para esta recetas han de ser finos y pequeños, para que los rulos que vamos a elaborar no queden demasiado gordos.

Extendemos los filetes. Cubrimos con una loncha de jamón y luego con una de mozzarella, es importante que el queso no sobresalga por los bordes para que no se vierta al freírlos.

Colocamos 2 hojas de rúcula, enrollamos los filetes y sujetamos con un palillo.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos los filetes por todas sus caras.

Sazonamos con sal y pimienta recién molida y reservar, si es posible al calor.

Para la salsa, vertemos el vino en la misma sartén y llevamos a ebullición hasta reducir a la mitad, rascando el fondo con una espátula para recoger los jugos que quedaron de freír la carne. Añadimos la mantequilla troceada y mezclar.
Servimos 2 filetes en cada plato, rociamos con la salsa y decoramos con cebollino.

A ZAMPARRRRRRRRRRRRRRRR

image

7 pensamientos en “GANADORA CONCURSO RECETAS ITALIANAS

  1. Enhorabuena!!! Y ya sabes Alba.., cuándo quieras hacer otro concurso aquí estaré 😀 ( y si me pagas un viajecito para allá grabamos una recetilla jejeje) Besos guapa!!

  2. Enhorabuena Gaby! !! Te lo merecias y por eso t vote jijiji ahora t tocara invitarme a alguno de tus platitos! Un besito enorme bombón!!

  3. Enhorabuena!!! La verdad es que había mucho nivel y muchas exquisiteces!!!! 🙂 Ahora un montón de recetas para poder saborearlas!!!

  4. Gracias chicos!!!
    La verdad es que me ha hecho muucha, muuuuucha ilusión ganar!!Gracias a todos los que me han votado!!!
    Tito, has sido un “oponente” muy duro, enhorabuena por la receta!

    Enhorabuena a todos los participantes, el nivel ha sido de Master Cheff!!! Jajajaja.

    Gracias DOS FIGOS, por las palabras y por este divertido concurso!!!! A ver si repetimos el juego este verano!!!

Responder

