BOSTON CREAM (25°DESAFÍO EN LA COCINA)

Después de 4 meses retirada de mi ventanita culinaria, vuelvo de nuevo a dar guerra con mi cuchara de palo. Os pido disculpas por haber tardado tanto en colgar recetillas, pero es que no daba encontrado ni el momento, ni tiempo para ponerme en serio.

Se que me habéis echado un poquillo de menos…

La mejor forma de empezar esta incorporación a la blogosfera es con  los desafíos.
image

Os preguntaréis que es una “Boston Cream”, pues es una tarta típica americana, concretamente de Boston. Se caracteriza por ser una tarta en dónde su relleno y cobertura gotea, por lo que la hace más vistosa y apetecible.

Lo básico de esta tarta es que el relleno sea una crema pastelera en su múltiples variaciones y un ganaché de chocolate, también con la variedad de chocolate que más os guste.

No me apetecía hacerla de bizcocho, y como las boss del  desafío nos daban carta blanca para elegir la presentación, me pareció más adecuada hacer una tarta de creps, por no desviarme del “rollito gordada yankee”, pero manteniendo la esencia de la tarta.

No te podrás resistir a esta combinación tan deliciosa, eso sí no comas, deja el estómago sólo para el postre, lo necesitarás….

Vengaaaaa

image

Ingredientes:

Para los creps;

1 Huevo entero

1 Yema de huevo

175 grs de harina

2 Cucharaditas de levadura

1\4 Litro de leche

50 grs de azúcar

1 pizca de sal

Para la crema pastelera; (receta aquí)

Para la cobertura de chocolate;

150 ml. de nata de repostería

50 grs. de mantequilla

150 grs. de chocolate negro

Elaboración;

Empezamos haciendo los creps, en un bol tamizamos la harina con la levadura, formamos un cráter y añadimos la mantequilla derretida, la mitad de la leche, la yema, el huevo, el azúcar y la pizca de sal, se mezcla todo y vamos añadiendo poco a poco el resto de la leche.

Pasamos la mezcla por un chino y la dejamos en un recipiente lista para usar.

En una sartén crepera, echamos la mezcla reservada, siempre intentando que sea la misma cantidad y la misma forma para que quede la tarta con una forma homogénea.

Una vez que vemos que el crep empieza a estar dorado le damos la vuelta y lo doramos por la otra cara. Así hasta acabar con toda la mezcla.

Hacemos la crema crema pastelera, podéis ver la receta aquí.

Nos ponemos también con el ganaché de chocolate, calentamos la nata hasta que empiece a hervir y, fuera del fuego, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos bien hasta obtener una crema.

Montamos la tarta, como si de unas simples tostas se tratara, base de crep,untamos con abundante crema pastelera, otro crep, volvemos a untar, así tantos creps queramos poner, no os paséis con la altura. Finalizamos el último crep cubriéndolo, con el ganaché de chocolate. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que rebose, no creo que sea difícil jejejej..

A ZAMPARRRRRRRRRRRRRR

image

Anuncios

12 pensamientos en “BOSTON CREAM (25°DESAFÍO EN LA COCINA)

  1. Ya te comenté que era de tus recetas pero no por que te añorara jjjj y ahora que conseguí bajar unos kilillos de vuelta a las larpeiradas!!!! Bueno intentaré no recuperarlos y seguir disfrutando de tu cocina. Besazos bonita!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s