ARROZ CALDOSO DE PESCADO (26º DESAFÍO EN LA COCINA)

Aquí estamos de nuevo con otro desafío, los días 20 son muy sabrosos y este más, nos ha tocado un arroz caldoso “casi ná” .

Vamos,que es el típico plato que se necesita una barra de pan por persona,  no se si está más bueno el pan mojado en el caldiño o el propio plato.

Estaba tan bueno que cuando me levanté de la siesta, pasé por la cocina y como si no hubiese un mañana cogí una cuchara y me volví a poner las botas. ¡Qué malas son las siestas carallo!

Delicioso, no dudéis en probarlo no defrauda…
image

Vengaaaaaaaaaaa
image

Ingredientes

Para el caldo;

2 Litros de agua

1 Ramita de Apio

1 Cebolla

1 Puerro

1 Ramita de Perejil

1 Hoja de laurel

Cabezas de gambón, huesos de rape, la espina y cabeza de la lubina.

El caldo de cocción de los mejillones.

Para el arroz;

280 grs de arroz

1 Lubina

1 Cola de Rape

1 Calamar

4 Cocochas de rape

1/4 Kg. Gambones

1/4 Kg. Mejillones

4 Vasos de caldo de pescado

1/4 Kg. Tomates

3 Dientes de ajo

2 Ñoras

Azafrán

Perejil

Aceite y Sal

Elaboración:

Para ahorrar tiempo, ponemos las ñoras sin semillas ni tallo en agua templada aproximadamente media hora.

Empezamos con el caldo; en la olla echamos un chorrito de aceite y doramos las cabezas de gambón y las machacamos con el mazo del mortero, a continuación echamos las verduras picadas y le damos un par de vueltas durante dos minutos. A continuación echamos todo el pescado, el agua y la hoja de laurel, dejamos cocer 1 hora, durante esa hora también añadiremos el caldo de los mejillones.

Los mejillones; en una olla echamos medio vaso de agua y cuando empiece a hervir añadimos los mejillones previamente lavados, a continuación echamos un buen chorro de vino blanco, una hoja de laurel, pimienta y sal, dejamos cocer 3  minutos, en ese tiempo se abrirán, retiramos de fuego les quitamos las barbas y tiramos las conchas.

Echamos el caldo colado al caldo que de pescado que tenemos cociendo.
image

Empezamos con el arroz;

Echamos en la olla dónde vayamos a hacer el arroz un chorro de aceite, freímos la carne de las ñoras bien escurridas, retiramos de la olla y las echamos dentro de un mortero troceadas junto con el perejil y los dientes de ajo, machacamos todo y reservamos.

En la ola dónde freímos las ñoras, doramos el calamar cortado en anillas, el azafrán, las cola de rape limpia de piel y hueso y cortada en trozos, las cocochas, la lubina limpia de espinas y cortada en trozos, dejamos que se doren.

Agregamos los tomates troceados y pelados y damos vueltas constantemente, cuando empieza a echar el jugo añadimos el arroz removiendo hasta que quede bien empapado con todos los ingredientes.

A continuación, echamos los 4 vasos de pescado que tenemos hechos y el majado de ajo, perejil y ñoras que tenemos reservado, sazonamos. Transcurridos 10 minutos de cocción añadimos la carne de mejillón que teníamos reservada y las colas de gambón.

Dejamos cocer unos 20 minutos más a fuego lento.

Servimos rapidito para que esté caldoso.

A ZAMPARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

image

Anuncios

9 pensamientos en “ARROZ CALDOSO DE PESCADO (26º DESAFÍO EN LA COCINA)

  1. <No me extraña nada que cayeras en la tentación después de la siesta, con la pinta que tiene tan rica. En serio, para mí ha sido una descubrimiento de plato y me ha encantado.
    Besitos

  2. ¿Me podría zampar ahora mismo tu arroz? Yo creo que sí que me dejarías, porque vaya pinta rica, buena y vistosa que tiene tu arroz caldos. De los preferidos en casa con pescado o marisco. Te ha quedado estupendo, todo un lujo para el paladar. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s