SARMALE

Hoy vamos a hacer una receta Rumana, propuesta por una de nuestras boss del desafío, Mari Luz.
La verdad que no tenía ni idea de lo que era este plato, pero ya me convenció desde el principio al ver que el ingrediente principal es el repollo, porque sin el no podría hacer los rollitos.
El repollo es una verdura que me encanta y me parece un plato con el que puedes hacer múltiples combinaciones.
Este plato Rumano lo incluyo en uno de mis favoritos.
Vengaaaaaaaa…
image

Ingredientes;
1 Repollo
1/2 kg. de carne picada de ternera
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
Zanahoria rallada
100grs de champiñones
100 g. de Arroz
5 cucharas de salsa de tomate frito
El zumo de un limón
Tomillo picado,pimienta y sal.
Aceite de oliva

Elaboración;
Picamos la cebolla,el pimiento y los champiñones y lo pochamos bien en una cazuela junto con la zanahoria . Añadimos el arroz previamente lavado y dejamos que se tueste removiéndolo continuamente para que no se pegue. Cuando vemos que ya está tostándose añadimos la misma cantidad de agua que de arroz, no queremos que se haga del todo por lo que lo apartamos del fuego y le damos un par de vueltas. (Reservamos)
Mezclamos junto con la carne picada,las cucharadas de tomate frito, la sal, la pimienta y el tomillo, lo juntamos todo con la mezcla de arroz que teníamos reservado, y lo mezclamos bien hasta que quede bien integrado.
Deshojamos el repollo. Cortamos la parte gruesa de cada hoja y las hervimos en una cazuela grande con un litro de agua caliente y el zumo del limón exprimido hasta que estén un poco tiernas.
Una vez escurridas, troceamos en trozos iguales para poder enrollar el relleno con facilidad, es como si enrolláramos rollitos de primavera.
Rellenamos cada hoja con un poco de la carne, sin pasarnos, justo en el medio de la hoja, la enrollamos y hacemos turutos de forma que los extremos los metemos para dentro, con mucho cuidado de no romperlos.
El repollo que nos sobre no se tira, se corta en juliana y se va a utilizar para la cocción.
En la cazuela ponemos un chorrito de aceite, el repollo que nos sobró cortado en juliana, y encima de las tiras de repollo vamos colocando el Sarmale, unos pegados a otros formando un círculo, y tapamos con el repollo en juliana así sucesivamente en cada capa.
Añadimos agua pero que no llegue a cubrir, esperamos a que hierva y bajamos a fuego lento durante dos horas. Servimos y…A ZAMPARRRRRRR
image

Anuncios

12 pensamientos en “SARMALE

  1. Lo de rellenar hojas de repollo es algo muy recurrente en mi casa para los restos de nevera. Son flexibles, cómodas de trabajar y aceptan cualquier cosa que les metas dentro. Lo que no sabía era que tenían nombre y hasta eran un plato típico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s