BABKA 31º DESAFÍO EN LA COCINA

Creo que la próxima vez que me ponga a hacer un Babka me voy a beber un Vodka o un Ron o ya no se, seguro que algo chispa consigo hacer este dulce bien.

Tengo que ser sincera con vosotros, las masas no son lo mío y este desafío   me ha ganado, pero no voy a parar de intentarlo hasta que lo consiga, sé que es un postre muy rico.

Pronto os mostraré otras fotos mucho mejores y más apetecibles. No os quiero desanimar, seguro que vosotros no sois tan torpe como yo y tenéis un resultado exquisito a la primera.

 

En el desafío de abril quiero filetes con papatas, me lo merezco que he sudado la gota gorda con este dulce.

Por cierto, el Babka es un postre típico de Europa del Este, es tipo brioche relleno de chocolate, es un dulce perfecto para un desayuno delicioso…

Esta receta la encontré en el blog de “María Lunarillos”, y este fue mi resultado…no coment!!jejejejejej

Vengaaaa
image

Ingredientes;

530 g de harina panadera

80 g de azúcar

120 g de agua

3 huevos medianos

5 g de levadura

1/4 cdta. de sal

150 g de mantequilla ablandada

Para el relleno;

110 g de mantequilla

100 g de cobertura de chocolate negro

50 g de cacao en polvo desgrasado

50 g de azúcar glas

Canela

Ralladura de naranja

Elaboración;

En un bol ponemos la harina, el azúcar, el agua, los huevos, la levadura y la sal, todos excepto la mantequilla. Amasamos durante 15 minutos y después agregamos la mantequilla a temperatura ambiente en tandas, hasta incorporarla toda.

Seguimos amasando hasta que la masa esté fina y elástica. Hacemos una bola, la ponemos en un bol engrasado, la tapamos y dejamos que doble el volumen.

Mientras la masa fermenta preparamos el relleno. Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego bajo. Cuando esté derretida agregamos la cobertura de chocolate negro en trocitos, cuando se derrita ,añadimos entonces el azúcar y el cacao en polvo. Mezclamos bien y reservamos.

Cuando la masa haya doblado la pasamos a la encimera, la aplastamos con la mano para desgasarla, enharinamos la encimera y aplastamos la masa con los dedos para ir formando un rectángulo. Usamos un rodillo para acabar de estirarla.

Una vez estirada aplicamos el relleno con una espátula; dejaremos un pequeño margen en uno de los lados para cerrar el rollo.  Enrollamos la masa y la dejamos en forma de pan, dentro de el molde de hornear.

Hornear a 190º hasta que el Badka esté hecho, al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejamos reposar.

A ZAMPARRRRRRRRR

image

Anuncios

6 pensamientos en “BABKA 31º DESAFÍO EN LA COCINA

  1. No sé si olvidaste escribirlo en los pasos o es que directamente no lo hiciste, pero creo que te falta hacer el segundo levado, una vez dada la forma, puede que por eso no se haya desarrollado la masa. No desesperes y vuélvelo a intentar, que merece la pena.
    Besos.

  2. Si dices que las masas no son lo tuyo, no dejes de insistir……son tontas y enseguida se dejan coger el tranquillo.
    Raquel te dice del segundo levado y pienso igual, es tanto o más importante que el primero.
    Así y todo, has resuelto más que bien, un buen Babka (con dos B….jajajaj)
    Besitos

  3. Ayyyyyyyyyyy mi niña bonita!!! ¿ pero cómo un simple babka va a poder contigo????, de eso nada! la próxima vez,, cuando lo pongas en el molde después del primer levado,, mételo en la nevera tapado con film,, dile,,,”ahi te quedas”, y olvídate de él,, sal de juerga tómate ese vodka, y al día siguiente después de que te pase la resaca, sácalo de la nevera, déjalo a temperatura ambiente mas o menos una hora, lo miras de nuevo y le dices .. ” quien se va a volver un babka bonito, bonito????, y verás que chulo te queda!,, Tienes mucho mérito ,aún así lo has hecho,, asi que felicidades!! y apoyo la moción,, el próximo desafío me apunto a las patatas fritas con filetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s