CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA

Hoy, os voy a dar la receta de un plato delicioso. Podemos denominarlo como un plato de nivel, ya que independientemente de su extraordinario sabor es un plato laborioso, simplemente necesitamos una pizca de paciencia y mimo.
Sin duda, el mejor regalo cuando nos paramos más en hacer una receta, es que su sabor merezca la pena, en este caso no defrauda.

Como veis podemos alegrar unos simples chipirones con un buen relleno, ya iremos viendo más ideas de rellenos, siempre deliciosas.

Vengaaaa…
image

Ingredientes;
700 g de Chipirones
5 Cebollas
5 Dientes de ajo
2 Pimientos verdes
2 Tomates maduros
Espárragos verdes
2 Cucharadita tinta de calamar
20 g de pan frito
1 tacita de arroz basmati
1 Litro de caldo de pescado
2 Vasos de agua
1 Vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Aceite y sal

Elaboración;
Ponemos en una olla el arroz con una cucharada de aceite, la hoja de laurel y cubrimos con agua, dejamos cocer hasta que quede un arroz semi-cocido, porque después se terminará de cocer dentro de los chipirones.

Mientras, laminamos los ajos, picamos la cebolla y pimientos en juliana. Los pochamos en una sartén y cuando estén bien pochados, incorporamos los tomates troceados.
Cuando tengamos todo pochado añadimos el vaso vino, la tinta de calamar, el pan frito y el caldo de pescado, dejamos cocer 10 minutos.
Pasados los 10 minutos trituramos y devolvemos a la cazuela la salsa (reservamos).
A continuación, limpiamos y cortamos en trozos pequeños los espárragos verdes y los mezclamos con el arroz semi-cocido.
Rellenamos con la ayuda de una cucharilla o una manga pastelera los chipirones limpios con sus tentáculos, aletas y los espárragos con el arroz. Cerramos cada chipirón con un palillo.
Sazonamos, pasamos por harina y freímos en una sartén.
image

Una vez fritos, incorporamos los chipirones a la cazuela con la salsa y dejamos cocer a fuego lento 1 hora.

A ZAMPARRRRRRR

image

image

7 pensamientos en “CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA

  1. Albi¡¡¡¡ Madre mia, no hay plato en este mundo que me guste más que los chipirones en su tinta, desde niña¡¡¡ Y si aún encima me los rellenas así, que te voy a decir…un tupper un tupper¡¡¡¡ jajajaja mil besotes¡

  2. Hola Alba!!! Hummmm hasta Valencia llega el riquísimo olor de tus calamares. Te habrás dado cuenta q hace tiempo que no publico ni me paso por tu blog y es que ya está con nosotros Jose y se lleva casi toooodas las horas del día.

    Un beso muy fuerte y si no me da tiempo a pasar otro día, te deseo unas felices navidades.

Deja un comentario